jueves, 15 de marzo de 2012

GIRA PERÚ-CHILE 2012: MAMA PROMETEA


2 ESTRENO DE MAMA PROMETEA
El día sábado 14 de enero, a las 19:30, TEATROMIENTO estrenó la obra, Mama Prometea en la sala principal del Teatro del Barrio de la ciudad de Huacho, dentro del marco del II Encuentro Latinoamericano de Teatro, El Tren. La expectativa y la concurrencia fueron multitudinarias, la ovación final, casi interminable.
Mama Prometea, escrita por Cristian Avecillas, es una obra en formato de unipersonal en la que Estefanía Solórzano despliega una sorprendente e infatigable capacidad técnica para interpretar todos los matices de las emociones humanas, a través del personaje Alma, la madre de un niño autista, que es al mismo tiempo la representación de nuestra tierra.
El título de Mama Prometea hace referencia a las dos realidades mestizas de la identidad latinoamericana, por un lado Mama, sin tilde, es alusión a la divinidad de la tierra, la diosa Pacha mama de los Incas, fuente y sostén de la humanidad entera; y por otro Prometea, hace referencia al semidiós griego que entregó el fuego a los hombres para permitir el desarrollo y el esplendor de la humanidad. Por lo tanto, TEATROMIENTO, haciendo metáfora con estas dos realidades rituales, con estas dos divinidades, estrenada con rotundo éxito en el Perú y que próximamente será llevada a los escenarios de todo el Ecuador.

Datos personales

Mi foto
Teatromiento nació el sábado 5 de septiembre, en el Nº 661 de la calle 34 de la ciudad de La Plata, Argentina, y fue fundado por Estefanía Solórzano y Cristian Avecillas; por lo tanto, procede de Ecuador pero nace en Argentina, como una madre que viaja de una ciudad a otra con su vientre henchido de vida y pare al llegar a su destino. Es decir, Teatromiento tiene historia ecuatoriana y luz argentina.

Seguidores