martes, 17 de abril de 2012

MAMA PROMETEA SERÁ PRESENTADA EN GUAYAS, PICHINCHA Y AZUAY

Gracias al Ministerio de Cultura del Ecuador, MAMA PROMETEA tendrá escenario en varios cantones de las provincias de Guayas, Pichincha y Azuay en el mes de abril y mayo de 2012.


OBJETIVOS DE MAMA PROMETEA

Objetivo teatral: Hacer una obra de profunda poesía teatral que le concierne a la totalidad del género humano como especie, puesto que aborda al hombre desde lo que lo hace humano -ya sea como ser creado por los dioses o como ser que ha evolucionado con las eras- y habla de él desde la limpieza escénica y la poesía viva, con emotiva pero concreta racionalidad.

Objetivo humano: Es indispensable hablar del autismo. Es oportuno escribir sobre el autismo. Es nuestro deber hacer teatro acerca del autismo, puesto que lo comprendemos desde adentro, desde la experiencia propia, y hemos crecido con él, hemos amado con él, y hemos sido lo que somos gracias a él.

Objetivo social: Presentar ante diversos públicos latinoamericanos una obra de teatro nacida de la sinceridad de nuestras convicciones, para incentivar la conversación y el conocimiento del autismo y de otras “minusvalías”, temas tan relegados por la prisa de nuestras sociedades.

Objetivo poético: Crear, en la poesía, un altar para la tierra; crear, con la poesía, un altar para el teatro; hasta que logremos recuperar el patrimonio de lo humano en donde nos podamos mirar unos a otros como si cada uno de nosotros fuese sagrado.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Teatromiento nació el sábado 5 de septiembre, en el Nº 661 de la calle 34 de la ciudad de La Plata, Argentina, y fue fundado por Estefanía Solórzano y Cristian Avecillas; por lo tanto, procede de Ecuador pero nace en Argentina, como una madre que viaja de una ciudad a otra con su vientre henchido de vida y pare al llegar a su destino. Es decir, Teatromiento tiene historia ecuatoriana y luz argentina.

Seguidores