jueves, 15 de marzo de 2012

GIRA PERÚ-CHILE 2012: GALARDÓN A LA EXCELENCIA EN JULIACA



4 GALARDÓN A LA EXCELENCIA EN JULIACA
La presencia de TEATROMIENTO en Juliaca fue recibida con verdadera emoción y expectativa por el mundo cultural de aquella entrañable ciudad del altiplano peruano.
El Grupo Editorial Hijos de la lluvia de Juliaca, en el mes de septiembre del año pasado, presentó su nuevo trabajo editorial: una Antología de los 15 mejores poetas de toda Latinoamérica, compilada por Darwin Bedoya y prologada por Walter Bedregal. En esta Antología, los editores escogieron, con rigor y sensibilidad impar, la obra de 15 poetas de Latinoamérica, entre ellos dos ecuatorianos.
Por lo tanto, siendo que Cristian Avecillas fue uno de los 15 poetas de todo el Continente que fue seleccionado para formar parte de este libro y varios de sus poemas constan en dicha selección, tanto la Alcaldía de la ciudad de Juliaca, como los medios de comunicación y los integrantes de la Editorial, organizaron diversos actos de honor y poesía con amigos y poetas juliaqueños y puneños.
Entre los eventos organizados destacan los siguientes: acto de presentación del libro Hijos de Puta / 15 poetas latinoamericanos, en el Centro Comercial Plaza Real de la ciudad de Juliaca; diversas entrevistas en medios televisivos y de prensa; presentación de la obra Funeraria travel de TEATROMIENTO para la comunidad estudiantil en el Auditorio Municipal de la ciudad;
Y acto de entrega de Diploma de Honor y Medalla a la Excelencia Comunal, por parte del Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román Juliaca, Dr. Mamani Paricahua, quien en representación del pueblo juliaqueño, nos otorgó dichos galardones “en reconocimiento al esfuerzo, trabajo y responsabilidad demostrado en la expresión del Arte y la Cultura”.

Datos personales

Mi foto
Teatromiento nació el sábado 5 de septiembre, en el Nº 661 de la calle 34 de la ciudad de La Plata, Argentina, y fue fundado por Estefanía Solórzano y Cristian Avecillas; por lo tanto, procede de Ecuador pero nace en Argentina, como una madre que viaja de una ciudad a otra con su vientre henchido de vida y pare al llegar a su destino. Es decir, Teatromiento tiene historia ecuatoriana y luz argentina.

Seguidores