domingo, 22 de noviembre de 2009

FUNERARIA: La opinión de los demás

Sobre Funeraria Travel

Presentada como en actos, en cada uno nos muestran una faceta de nosotros mismos. Ecuador, Argentina, América Latina toda se pinta en esta obra de teatro que con gran habilidad capta las miserias de una sociedad que quiso ser y no pudo, que no puede.
Cristian Avecillas y Estefanía Solórzano hacen un despliegue actoral, corporal, comprometido y descarnado, mutando de personajes -que en el fondo podrían ser siempre el mismo- y a los que cada uno puede ponerle nombre y rostro. Nos invitan a este viaje que nos hace reír hasta las ágrimas durante poco más de una hora y que nos deja pensando mucho más allá del aterrizaje, donde nos ofrecen un trago, amargo, que solo puede ser pasado con humor.

Virginia Ilariuchi
Periodista de cultura,
Radio La Plata, Argentina
19 de octubre de 2009
Funeraria Travel:
Siempre siento que una obra se enriquece cuando no define un tiempo en la escena, y más se enriquece con un texto que transita las personalidades que la observan y de alguna manera las moviliza.

Esto es lo que sentí estando sentado durante el transcurso de esta obra. Creí en dos personajes que desde lo escénico intentaron venderme un mundo sin hacerme participar, tal como sucede a veces con los personajes de la política hostil de esta sociedad en la que vivo. Digo esto porque en mi país hasta los votos nos roban, tanto a los vivos como a los muertos.

Gracias Funeraria Travel. A Luis Buñuel una vez le preguntaron por qué hacia ese estilo de cine, y él respondió: "Es que tal vez este no sea el mejor de nuestros mundos posibles.

Fabricio Chaar
Actor y fotógrafo
Buenos Aires, Argentina
23 de octubre de 2009

Datos personales

Mi foto
Teatromiento nació el sábado 5 de septiembre, en el Nº 661 de la calle 34 de la ciudad de La Plata, Argentina, y fue fundado por Estefanía Solórzano y Cristian Avecillas; por lo tanto, procede de Ecuador pero nace en Argentina, como una madre que viaja de una ciudad a otra con su vientre henchido de vida y pare al llegar a su destino. Es decir, Teatromiento tiene historia ecuatoriana y luz argentina.

Seguidores